CUSUCO

SUeña – CUltura – COlaborativa

Concurso de Diseño de Carteles // El valor de la cultura colaborativa

Promo2

El Cusuco es un animal que asociamos con nuestra IDENTIDAD salvadoreña, centroamericana. La cultura, qué duda cabe, se asienta en la identidad. El armadillo (Cusuco) es uno de los animales más antiguos de la Historia, ya existían cuando se conformaron las primeras COMUNIDADES de personas. Como todo animal, el cusuco se compone de distintos órganos con funciones y estéticas diferentes que tienen que ARTICULARSE para poder hacer vivir al todo. Los armadillos, se hacen una bolita, así que se TRANSFORMAN  y son ADAPTABLES a las circunstancias y se MUEVEN de distintas formas. Del Armadillo se REUTILIZA todo. El armadillo es un ser necesario dentro del ECOSISTEMA de la vida. Las palabras clave de de esta descripción, son así mismo algunos de los conceptos básicos que definen el Concepto  Abierto de CULTURA COLABORATIVA.

El Primer concurso de diseño de carteles #CUSUCO quiere promover el conocimiento y la reflexión sobre el concepto CULTURA COLABORATIVA, como una posibilidad de construir, en pleno siglo XXI, un modelo social, cultural y económico más participativo, democrático, representativo, solidario, proactivo, horizontal, etc. Se trata de acercar a la ciudadanía un término “lejano” y “complejo” que se ha usado en las prácticas culturales desde tiempos inmemoriales y que, para resumir muchísimo, se trata de construir procesos, prácticas, productos y servicios culturales no desde las instituciones o la individualidad, o las jerarquías verticales, sino desde lo colectivo, el común, lo que tenemos en común, o lo comunitario.

Los 12 diseños finalistas, seleccionados por un prestigioso jurado, se imprimirán y harán parte de una exposición que se inaugurará en La Casa Tomada. Los diseños serán la cabecera de la fanpage y harán parte del Calendario 2016 de la casa. Los usuarios de nuestras redes también votarán

Habrá premios para los mejores diseños que serán anunciados en nuestra fanpage LaCasaTomada #CUSUCO

BASES: https://lacasatomadasv.wordpress.com/cusuco/bases-cusuco/

Únete al evento:

Header

cusuco afiche ki

Anuncios

2 pensamientos en “CUSUCO”

  1. Buenos dias me interesa saber mas sobre la edad que debes tener para participar si es en solitario o en grupo, sim debes ser experto o principiante x que no dice nada al respecto esta pagina y lamentblemente no pude ir a la charla informativa como se hace para inscribirse etc. si son tan amables de darmen esos datos. Muchas gracias exitos y bendiciones!!!! Mi nombre es Regina x cierto.

    1. Saludos Regina, como se menciona en las bases es a partir de los 7 años que puedes participar, el concurso en si esta enfocado a que sea libre de participación mientras manifiestes tu creatividad seas experto o no en técnicas manuales u digitales, es opcional si deseas participar en grupo o individual. Es importante recordar tener en cuenta el formato de archivo que debes enviar para poder participar por ello te invitamos a leer las bases de participación; .https://lacasatomadasv.wordpress.com/cusuco/bases-cusuco
      Y seguir el evento para que estés pendiente de mas noticias:
      https://www.facebook.com/events/1639783236260109/
      Saludos y Buenos días,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: