Mapea tu experiencia innovadora y sitúa a San Salvador en el Mapa de la Innovación Iberoamericana

Están abiertas las inscripciones gratuitas para los talleres de Mapeo de Iniciativas Ciudadanas en San Salvador (El Salvador), coordinados por VIC (Vivero de Iniciativas Ciudadanas), que forman parte del mapeo iberoamericano de la innovación ciudadana articulado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), y que en El Salvador recibe el apoyo del Proyecto #culturaentretodxs de la Casa Tomada financiado por la Unión Europea, de INSERT, innovación social y tecnológica y del Centro Cultural de España en El Salvador

Las actividades presenciales están previstas para los días 8 y 9 de julio (cupos limitados), y te puedes inscribir a uno de estos días. Las iniciativas identificadas se unirán a la plataforma de mapas en línea CIVICS.

La metodología que se aplica en estos talleres es colaborativa y propone el automapeo de las iniciativas ciudadanas, para que San Salvador conecte con acciones que se están dando en más de 17 ciudades (entre ellas, Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Quito, Montevideo, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santos, Medellín, Bogotá, Quibdó, Tegucigalpa y Managua), ya que la intención de SEGIB es generar una cartografía global que sitúa a los ciudadanos y las prácticas urbanas, informales y emergentes en articulaciones que permiten colaboraciones internacionales.

 

PARA QUIÉNES:

Creador@s, inventor@s, productores culturales, líderes comunitarios, y realizador@s de iniciativas barriales y otras actividades que promuevan acciones ciudadanas. Todos aquellos agentes locales que buscan de forma colectiva construir soluciones o alternativas para una ciudad más inclusiva, ética, sostenible, participativa y habitable. Desde una asociación barrial que reúne a los vecinos para reciclar residuos, hasta un huerto comunitario, grupos informales de danza callejera, u organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de su comunidad.

OBJETIVO:

Promover la valorización local e internacional de las experiencias, espacios e iniciativas urbanas locales, informales y emergentes de innovación ciudadana en El Salvador.

CÓMO:

Dinámicas colaborativas para ayudar en el reconocimiento de las iniciativas y mapeo colectivo.

CUÁNDO y DÓNDE (los interesados deben elegir un único día para participar):

8 de julio: 9:30 – 12:30 hrs / 13:00 – 17:00 hrs – La Casa Tomada (Calle La Reforma, 179 – Colonia San Benito)

9 de julio: 9:30 – 12:30 hrs / 13:00 – 17:00 hrs – La Casa Tomada (Calle La Reforma, 179 – Colonia San Benito)

Para participar de los talleres de mapeo, deberán inscribirse a través del siguiente formulario ya que los cupos son limitados.

CLIC SOBRE ESTAS PALABRAS PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Anuncios

Un comentario en “Mapea tu experiencia innovadora y sitúa a San Salvador en el Mapa de la Innovación Iberoamericana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s