“Poema lejano de amor” Exposición de Mario Quiroz

Treinta fotografías en diálogo con la poesía de Roque Dalton, conforman la exposición “Poema Lejano de Amor”, realizada por el fotógrafo Mario Quiroz. El artista salvadoreño, residente en Boston, refleja la experiencia de ser “salvadoreño migrante en el norte” mostrando la cotidianidad de compatriotas que traspasaron fronteras con la idea de reconstruir sus vidas y sus anhelos.

Inaguración el martes 1 de septiembre 2015 a las 6 p.m.
Abierta al público hasta el 6 de septiembre

Con esta actividad el Museo de la Palabra y la Imagen y Voces Hispanas de la Universidad de Boston inician, con la colaboración de La Casa Tomada, un programa que intenta mostrar el talento de jóvenes artistas salvadoreños que viven en el exterior. En la inauguración d intervendrá Maura Mendoza, talentosa cantautora salvadoreña, también residente en Boston.

La exposición trata de mostrar que el corazón y la naturaleza salvadoreña ya había sido retratada poéticamente en los versos de Roque Dalton,  por ello, cada fotografía  es acompañada de un fragmento del “Poema de Amor”, presentándonos un collage de historias salvadoreñas en la diáspora.

Mario Quiroz dice haber recorrido las calles de Boston, como una forma de hacerme un autorretrato. Yo veo en mis compatriotas lo que yo mismo aspiro, amo, anhelo y extraño. Ser salvadoreño y migrante es ser dos veces un niño que espera optimistamente un futuro, desconociendo inmensamente su pasado.”

Mario Quiroz Servellón nació en San Salvador y emigró a los EE.UU. en 1999,   actualmente, está cursando una Maestría con especialización en Artes Visuales, en Lesley University College of Art and Design, en Boston. Su obra artística ha sido exhibida en diversos museos y centros culturales de El Salvador y Estados Unidos.

Esta es la primera actividad organizada por la Comisión de Artes Visuales de la Asamblea de La Casa Tomada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s