Las asambleas de La Casa

Desde marzo del 2014 en La Casa tomada nos hemos puesto un nuevo objetivo, una integración y sinergia por parte de todos los colectivos que se reúna en La Casa. Habitante o nómada, cada uno de los 33 colectivos que conforman la gran familia de La Casa Tomada nos hemos coordinado para generar asambleas mensuales donde se tomen acciones en conjunto.

En las asambleas los colectivos se relacionan de manera integral y dinámica, se toman decisiones en conjunto con el objetivo de mejorar distintos aspectos de La casa; entre ellos se integran desde acción cultural, hasta acuerdos de convivencia donde se abordan temáticas sobre limpieza, horarios, cuido emocional de los colectivos y distintos aspectos que generen una verdadera sinergia por todos los involucrados.

A su vez se contempla garantizar la sostenibilidad, supervisando presupuestos de los proyectos, buscando de distintos métodos alternativos de financiamiento, apoyo hacia los emprendedores, entre otros; para así poder hacer realidad proyectos con potencial sustentable en el contexto en el que se vive.

Un aspecto vital al que se da prioridad en las asambleas es generar una verdadera relación entre los colectivos, que estos sin importar al rubro que se dediquen aprendan entre sí, llegando al punto de lograr producir co-creaciones entre los mismos colectivos, siempre con la ideología ganar-ganar.

La idea de la asamblea rectifica la visión de lograr replicar la experiencia, para generar más Casas Tomadas alrededor del mundo, siempre contextualizado a la realidad en la que se desarrollan pero con el objetivo de generar una sostenibilidad artística cultural en el sector donde se plantean.

Hasta el momento en La Casa Tomada llevamos efectuando 7 asambleas con esta gestión cultural colectiva.

En nuestra pasada asamblea efectuada en el mes de octubre se presentan inicialmente la evaluación de los últimos meses con proyecciones de los videos realizados de los eventos más importantes que se han efectuado en La Casa, la presentación de nuevos integrantes y la presentación de un nuevo proyecto, Estudio 179, un nuevo espacio de coproducción audiovisual.

Asimismo luego de la presentación del nuevo habitante y proyecto para La Casa Tomada se inicia una evaluación del Open house que tuvo lugar el pasado 4 de octubre, donde de entre los elementos más destacables y agradables que se pudieron percibir fue la intensa integración de distintos colectivos que integran La Casa, uniendo lazos entre los habitantes y creando una mejor relación entre estos.

Luego de un exhaustivo análisis sobre el desempeño en el Open house se decidió abarcar una temáticas sobre gestión cultural, donde se buscó conocer si los colectivos estuviesen interesados en la constitución de una cooperativa legar, para crear una sostenibilidad más óptima y presentar opciones de legalización, logrando así tener una Casa más sustentable y mejor conformada.

asamblea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s