El Café de La Casa Tomada

Una de las esquinas de La Casa Tomada se transformó de una bodega llena de “chunches”, en un rincón verde, repleto de plantas, móviles que suenan y sillas restauradas con neumático. Se trasladaron a este rincón, varios objetos que dieron vida a La Luna Casa y Arte, el más importante proyecto cultural independiente de post-guerra. Y vino también  la energía de Beatriz Alcaine, su fundadora.

En un ambiente familiar, comienzan a organizarse para preparar el almuerzo que deleitará a todos los visitantes de La Casa Tomada. Como de costumbre, la ya famosa Niña Daisy empieza a cocinar alrededor de las 10 de la mañana, para tener todo perfectamente listo a la hora de almuerzo.

Mientras enrolla los cubiertos, Beatriz –la creadora del concepto-, nos cuenta: “Hoy recibimos producto fresco del huerto, así que hemos decidido hacer como primera opción de plato del día, un delicioso guiso de verduras, con un curry rojo proporcionado por nuestra querida Gabi Velis, y como segunda opción, pollo en alguashte, enfocándonos en recrear sabores propios de El Salvador, ya que nuestra idea principal es hacer sentir a nuestros visitantes como en casa.”

Además de que se cocinan 2 platos del día, existen otras opciones de comida que se prepara al momento, que hoy serían pechuga al chipotle, lasaña de carne o de queso, o una chapata de lomito, queso y papas fritas; estos últimos tienen un precio apenas más alto.

“Como esta es La Casa Tomada, la idea es que coman como en las casas salvadoreñas, pero cocinando con creatividad; sencillo, pero con un toque gourmet, usando combinaciones que muchas personas consideran exóticas, como fresco de limón con menta, sandia con jengibre; combinaciones que las personas pueden empezar a integrar a sus mesas.”

Comer es una parte fundamental en la cultura de cualquier pueblo. El Café de la Casa

El Café de La Casa Tomada
El Café de La Casa Tomada

es un concepto cultural-gastronómico, que ofrece las condiciones para degustar y compartir; a los miembros de los colectivos que la componen y a los visitantes. El Café es el corazón de la casa,  es un campo de energía donde las personas puedan interactuar e incrementar su creatividad. Los cafés han sido fundamentales para los más importantes movimientos artísticos como el Bauhaus, el Dadaísmo y otros.” Estos espacios brindan un apoyo al componente artístico que le da vida a toda La Casa Tomada.

Anuncios

Un pensamiento en “El Café de La Casa Tomada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s